Desde hace 50 años, el Porsche 911 ha circulado cómodamente tanto en las pistas como en las rutas. Con más de 820.000 unidades fabricadas, este modelo es uno de los deportivos más exitosos de industria germana.
Ahora en el Salón de Ginebra, la marca presenta la evolución de este modelo con la versión GT3, técnicamente denominada modelo 991, que posee 475 CV. Cabe aclarar que el anterior GT3 tenía 40 CV menos y que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, siendo un segundo más rápido que el Carrera S y 0.6 seg que el anterior GT3. La velocidad máxima del nuevo GT3 es de 325 km/h.
Estos números los logra mediante un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 3.8 L, de aluminio. Porsche dice que la base de este motor es el del Carrera S (400 CV) pero que comparten pocas piezas. Entre los cambios cita el cigüeñal, el sistema de control de las válvulas, las bielas de titanio y los pistones forjados. Esto permite aumentar la capacidad de giro del motor hasta las 9.000 rpm (la potencia máxima la logra a 8.250 rpm).
Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras. La principal novedad es que la dirección actúa también sobre estas ruedas y no sólo en las delanteras. La carrocería, hecha de acero y aluminio, es 44 mm más ancha que la del Carrera S, crecimiento que se da principalemente en la zona del eje trasero. La suspensión es regulable y permite ajustar la geometría (altura, caída y convergencia).
Por otro lado, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup es impulsado por un 3.8 L de seis cilindros que genera 460 CV a 7.500 revoluciones, superando a su predecesor en 10 CV. Una caja de seis velocidades desarrollada por Porsche Motorsport opera, por primera vez, en un modelo de carreras a través de levas de cambio en el volante, transmitiendo la potencia al eje trasero. Las ruedas de una sola pieza, con montaje central, son también un nuevo diseño de Porsche Motorsport.