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Jeep Renegade, el hermano del FIAT Panda

Se ubicará como el modelo de acceso a la marca.

Jeep Renegade, el hermano del FIAT Panda

Quitando nombres como Ferrari o Maserati, es innegable que la marca que tiene mayor atractivo y seguidores fieles dentro del nuevo conglomerado del grupo FIAT Chrysler Automobiles, es Jeep.

En aras de seguir expandiendo la marca y fortalecer su gama de productos Jeep presenta en el marco del Salón de Ginebra su nuevo Renegade un crossover pequeño que se cubrirá el acceso a la gama de la marca.

La parrilla de 7 barras ya tradicional en los modelos de la firma está presente y en general las formas son cuadradas y robustas, están basadas en el Wrangler. Además, el techo ofrece dos paneles removibles que se pueden guardar fácilmente en el área de carga.

Si bien el Renegade comparte componentes con el FIAT Panda, la marca dice que emplea una nueva plataforma desarrollada por el consorcio denominada Small-Wide 4x4 architecture que debuta un par de sofisticados sistemas de tracción 4x4. El primero, denominado Jeep Active Drive, que en condiciones normales envía la potencia al eje delantero y en caso necesario conecta el trasero, pudiendo enviar el 100% del torque a cualquiera de las ruedas según la necesidad. El segundo, Jeep Active Drive Low es prácticamente lo mismo pero adicionando una reductora. Ambos sistemas se controlan vía el mando Selec-Terrain System y cuentan con hasta 5 modos de operación (Auto, Snow –nieve-, Sand –arena- y Mud –barro-, así como un adicional llamado Rocks –piedras- y exclusivo para las versiones Trailhawk).

Al ser un producto global, este nuevo Jeep se ofrecerá en numerosos mercados con distintas necesidades, por lo que tendrá nada menos que 16 posibles combinaciones de tren motor, 4 motores MultiAir, 2 MultiJet II diésel y un Flex-Fuel E.torQ, asimismo las transmisiones podrán ser manual, de doble embrague o incluso la automática de nueve cambios ya vista en Cherokee. La tecnología Start & Stop también estará disponible en algunas configuraciones.

En el interior encontramos pantallas táctiles de 5.0 o 6.5 pulgadas con el sistema Uconnect que engloba funciones de entretenimiento (reproductores MP3, radio satelital, etc) y comunicación (teléfono vía Bluetooth, navegador, etc). Asimismo se complementa con un nuevo e inmenso display de 7.0 pulgadas a color que va montado en el cluster de instrumentos y provee de toda la información necesaria al conductor.  Como si fuera poco, se incluye una nueva función denominada Uconnect Access que mediante tecnología de celular permite a los ocupantes ponerse en contacto con servicios de emergencia o pedir apoyo a un centro de reparación al accionar un botón ubicado en el retrovisor.

Por lo que hace a seguridad, el Renegade ofrece prácticamente todo: Advertencia de colisión frontal,  aviso de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, siete airbags, control de estabilidad, etc.

 

Jeep Renegade

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