Vendé tu auto
Autoshows

VW T-ROC Concept, deportivo off-road

Volkswagen está analizando agrandar su familia de SUVs y esta podría ser una alternativa.

VW T-ROC Concept, deportivo off-road

La firma alemana presenta en el Salón de Ginebra este concept que, según Volkswagen, podría llegar a la producción. Se trata de un Crossover deportivo de 3 puertas que se basa en la plataforma del Golf y se ubicaría debajo del Tiguan y sobre el próximo Taigun.

Lo primero que llama la atención del T-ROC es su postura ancha y de techo relativamente baja con un pilar trasero grueso e inclinado hacia adelante que aporta un nexo con el Golf y suma dinamismo a su robusta silueta. Además, hay que destacar el frontal que propone una nueva alternativa al actual esquema de parrilla y ópticas horizontales que colonizó a casi toda la gama de Volkswagen.

Si el T-ROC te suena conocido, es porque la prima Audi presentó un concept de espíritu similar en el Salón de Detroit, el Allroad Shooting Brake. Sin embargo, el modelo de VW tiene varias características propias como el techo de paneles removibles que se guardan en el baúl convirtiéndolo en un targa, aunque seguramente esta solución no llegue a la producción ya que afectaría la rigidez estructural del modelo.

El T-ROC se basa en la misma plataforma modular MQB, que también utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen como el Audi A3 y que al parecer es lo suficientemente flexible para permitir diversas carrocerías. Utilizar esta base implica que es posible llevarlo a la producción y que las plantas motrices podrían ser las mismas que en sus “hermanos y primos”. En este caso se utiliza un 2.0 TDi de 182 CV, pero tranquilamente podría llevar los 1.4, 1.8 y 2.0 TSi o una mecánica híbrida deportiva como al del nuevo Golf GTE.

Hernando Calaza recomienda