El Porsche 919 Hybrid es el laboratorio de investigación móvil más rápido y el auto de carreras más complejo en la historia de la marca alemana.
La eficiencia del Porsche 919 Hybrid es el resultado de un concepto general que va más allá de la suma de sus componentes individuales: desde el motor de combustión hasta los sistemas de recuperación de energía, el chasis, la aerodinámica y la ergonomía del conductor. El motor de combustión es un V4 de 2.0 Litros con inyección directa de nafta y turbo de geometría variable para entregar nada menos que 493 caballos.
Además, el prototipo de Le Mans tiene dos sistemas de recuperación de energía, uno que utiliza los los gases de escape y el otro la energía cinética. Cuando el conductor necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa el eje delantero. Esto convierte temporalmente al 919 Hybrid en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
Por otro lado está el Porsche 911 RSR, es un bólido de tracción trasera con 463 CV que logró terminar primero y segundo en su clase en las 24 horas de Le Mans el año anterior y ganó en la clase las 24 horas de Daytona a comienzos de 2014.
¿Logrará Porsche un buen año con estos vehículos? Para vos ¿Cuál es su principal competidor?