Vendé tu auto
Autoshows

Jaguar XFR-S Sportbrake, con espacio para 542 caballos

Una station wagon deportiva con el sello distintivo de la marca inglesa.

Jaguar XFR-S Sportbrake, con espacio para 542 caballos

Este familiar tiene atributos provocarían celos a los sedanes, deportivos y  SUV´s bien picantes. ¿Por qué? La respuesta es simple, es una de las variantes de la poderosa familia XF de Jaguar.  

La XFR-S cuenta con características de ingeniería heredadas tanto del XKR-S como del nuevo biplaza F-TYPE, para crear la versión más ágil y orientada al placer de conducción.

Para que su exterior tuviera un look muy deportivo, se creó un frontal llamativo y robusto con inmensas tomas de aire y faros alargados tipo LED. Asimismo,  dispone de llantas de aleación de 20” pulgadas y un par de escapes dobles en la parte posterior del vehículo.

Las impresionantes prestaciones de la XFR-S se obtienen gracias al V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ahora cuenta con 542 caballos y 680 Nm de torque, 39 CV más que en el XFR. Además, cuenta con transmisión ZF automática de ocho velocidades que incorpora la tecnología `Quickshift´ de Jaguar desarrolló para el F-TYPE. Todo este despliegue de tecnología y poder le permite al XFR-S Sportbrake acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Según indican medios británicos,  la Jaguar XFR-S Sportbrake tendrá un costo inicial de $114.369 dólares.

Fernando Díaz recomienda