Este nanoFlowcell Quant F que se presenta en el Salón de Ginebra 2015 es uno de esos vehículos que nos hace pensar: ¿qué es mejor? ¿su desempeño o su carrocería?
Y es que este espectacular auto de eléctrico con más de 1.000 CV, además de tener una imagen vanguardista tiene una autonomía de 800 kilómetros.
Pero empecemos por las cifras de desempeño de este auto que toma como base al Quant e-Sportlimousine. Gracias a la integración de nuevos componentes en el sistema eléctrico puede alcanzar una potencia de 801,69 kW, el equivalente a 1.090 CV, lo que le permite superar los 300 km/h. Un punto que también debemos destacar de este deportivo de cuatro plazas es la implementación de una transmisión de dos velocidades, algo nunca antes visto en un vehículo de su tipo.
Algo que no podemos dejar de mencionar es el sistema de conducción alternativo. En este caso los motores eléctricos además de alimentarse mediante una celda de combustible utilizarían un fluido iónico, como segunda opción. En lugar de utilizar hidrógeno y oxígeno como célula de combustible, están trabajando con dos fluidos iónicos (uno con carga positiva y otro con carga negativa).
Otra innovación es la tracción total permanente 4x4, que se implementa por medio de cuatro motores eléctricos que se pueden convertir de forma automática en un tracción trasera para proporcionar al conductor una aceleración optima y estabilidad en cada una de las situaciones de conducción.
Si bien muchos pueden pensar que es un vehículo compacto, en realidad no lo es. Basta decir que su carrocería, con 5.25 metros de largo, es superior a la de un BMW Serie 7.
Por su parte, el monocasco ha sido desarrollado y construido en fibra de carbono, con un pilar A más estrecho, para ofrecer un interior más espacioso y unas líneas más elegantes. Esperemos que este nanoFlowcell Quant F pronto esté a la venta, aunque es un hecho que por toda la tecnología que contiene, su precio hará que sólo pocos lo puedan comprar.