La firma de Wolfsburg nos trae el nuevo Volkswagen Passat Alltrack, un station wagon de lujo con prestaciones off-road que cuenta con una suspensión modificada más alta que el modelo estándar y con placas de acero inoxidable debajo de la carrocería para proteger partes del auto que queden expuestas.
En el rubro estético encontramos paragolpes delanteros y traseras rediseñados, además de nuevos guardabarros, faldones, barras en el techo, detalles en color plata y llantas de 17”, aunque opcionalmente pueden llegar a ser de 18 ó 19 pulgadas.
Los motores disponibles son dos nafteros (uno es turbo de 1.4L con 148 CV y el otro es de 2.0L con 217 hp), mientras que los diésel son tres de 2.0L., de 148, 187 y 237 CV. Dependiendo de la versión, las cajas disponibles son manuales de seis velocidades y de doble embrague también de seis.
En todos los modelos viene como estándar el sistema de tracción integral 4Motion Haldex. Asimismo, se cuenta con cuatro modos de manejo: Sport, Normal, Eco y Off Road, así como el dispositivo de ayuda para el giro rápido en curvas (que se aplica en los frenos) denominado XDS+.
El nuevo Volkswagen Passat Alltrack saldrá a la venta en Europa para finales de septiembre de este año.