Autoshows

La nueva Peugeot Partner se presenta en el Salón de Ginebra

El vehículo utilitario del León muestra sus novedades en Europa.

La nueva Peugeot Partner se presenta en el Salón de Ginebra

No todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 son superautos que desafían los límites de la física o concepts increíbles, también tenemos vehículos diseñados para ayudar en el día a día de miles de trabajadores de todo el mundo. Uno de estos vehículos es la Peugeot Partner, la cual se renueva en Europa, adoptando el lenguaje de diseño actual de la marca.

Si bien en Argentina ni siquiera tuvimos a la generación anterior, (ni tenemos noticias sobre si llegará este restyling) vale la pena hacer un repaso por sus novedades, tanto en materia de estética, mecánica, como de equipamiento.

Por fuera podemos ver un frente completamente renovado, con el León enmarcado por una parrilla cromada y nuevos grupos ópticos con una tira de LED que oficia de luz de posición, ubicada por encima de los antinieblas. A los costados solamente se destacan las nuevas llantas de aleación de 16”, mientras que la carrocería sigue siendo prácticamente la misma que ya conocían los europeos. Cabe recordar que Peugeot comercializa el Partner en versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi Tepée, Tepée Outdoor y Chasis Cabina.

En el apartado mecánico, la mayor novedad radica en la incorporación de una nueva gama de impulsores que cumplen las normativas Euro 6, tanto nafta como Diésel. Entre los nafteros tenemos al 1.6 VTI en variantes con 100 y 120 CV, mientras que el motor Diésel es de 1.6L con tecnología BlueHDI, con potencias de 75, 100 y 120 CV. La variante más potente está acoplada a un tipo de transmisión que hace su debut en este modelo, una caja manual de seis velocidades.

Puertas adentro podemos ver en el centro de la consola una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se comandan todas las funciones de infoetretenimiento, que incluyen la sincronización con el smartphone a través del sistema MirrorLink.

En materia de seguridad también hay una novedad importante, la adición de un sistema de frenada automática de emergencia denominado “Active City Brake”, que actúa cuando el vehículo circula a velocidades menores a los 30 Km/h. Otra de las incorporaciones es el “Grip Control”, el sistema de control de tracción denominado con modalidades para off-road, nieve y arena.

Como te mencionamos anteriormente, todavía no sabemos si la marca tiene planes para traer la nueva Partner a nuestro país, ni menos aún podríamos arriesgar un precio.

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinás? Contanos