Ferrari GTC4Lusso que hace su debut en el Salón de Ginebra 2016 es la última creación de la casa de Maranello. Para tener una idea clara de que se trata este deportivo, podemos rápidamente que es una evolución del FF.
Además de los cambios en el nombre y la renovación en el diseño de la carrocería, este italiano se destaca por la dirección en las cuatro ruedas. Obviamente que al conservar la configuración 2+2 y la tracción total, este nuevo Cavallino ofrece una versatilidad nunca antes vista en un modelo de la marca italiana.
Pero antes de iniciar con los detalles técnicos, es importante mencionar que este GTC4Lusso toma su nombre de los 330 GTC y 250 GT Berlinetta Lusso, dos vehículos emblemáticos en la historia de Ferrari. Por su parte, el número 4 alude a la cantidad de pasajeros que alberga.
Ahora bien, vayamos a la punta del iceberg de este auto. Este GTC4Lusso toma vida por medio del V12 de 6.2 litros de aspiración natural productor de 690 CV a las 8.000 rpm y un torque de 696 Nm a las 5.750 rpm, de los cuales el 80% está disponible desde las 1.750 rpm. Junto a este 12 cilindros tenemos una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que envía el poder a las cuatro ruedas por medio del renovado sistema 4RM. Otras mejoras son el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral, que trabaja en conjunto con el diferencial electrónico y los amortiguadores ajustables.
Como resultado además de una estabilidad sobresaliente, la alta performance de este deportivo queda demostrada en el crono con un 0 a 100 km/h de 3.4", esto es tres décimas de segundo menos que el FF. Por su parte, la velocidad máxima es de 334 km/h.
Como podrás ver en la galería de fotos, esta deportividad es reflejada en el estilo de la carrocería. A diferencia del FF, la curva del techo del GTC4Lusso se ha visto rebajada, de igual forma ve renovados los grupos ópticos, la parrilla, el spoiler, el difusor y las entradas de aire.
En el interior los cambios principales lo encontramos en la nueva plataforma de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10.25" y en el volante que ahora es más compacto gracias a que porta un airbag de menor tamaño.