El Mercedes-Maybach S 600 Guard que hace su debut en el Salón de Ginebra 2016 es el primer vehículo en ser certificado con el más alto nivel -VR10- de blindaje para un vehículo civil.
Además de este alto grado de seguridad, este sedán recibe toda la exclusividad de la marca Maybach. En comparación con el Clase S "común", este Maybach S 600 es 20 mm más largo alcanzando 5,453 mm de longitud y su distancia entre ejes es de 3.365 mm. Lo anterior permite que los pasajeros de la fila trasera gocen de un mayor espacio y de elementos de confort como los asientos individuales.
Hablando de la seguridad, la carrocería de este Mercedes-Maybach S 600 Guard contiene componentes protectores de acero especial en las cavidades entre el bastidor y la parte exterior. Por su parte, las ventanillas están recubiertas con policarbonato y tienen características visuales a pesar de su estructura laminada.
El resultado de todo el trabajo realizado en el Mercedes-Maybach S 600 Guard alcanza para una protección completa contra los artefactos explosivos.