Vendé tu auto
Autoshows

NanoFlowcell QUANTiNO EV, listo para la producción

Su nombre es para expresar el diminutivo de la gama QUANT.

NanoFlowcell QUANTiNO EV, listo para la producción

Este singular coche debuta como el primer auto eléctrico de baja tensión listo para ser producido y hará su gran aparición en el Salón de Ginebra 2016 junto a otros dos grandes: el QUANT E y el QUANT F.

Con el sistema de potencia NanoFlowcell, este modelo contará con un sistema de pila de combustible de 48 voltios y generará una potencia de 80 kW que estará distribuida en los cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, por lo que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Muchos de los coches eléctricos que ya existen utilizan un sistema de batería para proporcionar la carga inicial del auto, pero una de las grandes diferencias que caracterizará al QUANTiNO es la pila de combustible electrolítica que almacenará dos fluidos cargados postiva y negativamente, que cuando se combinan producen una baja tensión y alta corriente. Así, la empresa anuncia un rango estimado de 1000 km.

A pesar de que el coche ya está prácticamente listo para ser producido, esto no quiere decir que estará disponible para el público en general, la agencia de NanoFlowcell comentó que es posible, pero se tendrá que hacer un estudio de viabilidad para determinar la decisión final. 

Diana Sosa recomienda