Como no podía ser de otra manera este hiperdeportivo se roba todas las miradas del Salón de Ginebra 2016, ya que más allá de su diseño aerodinámico, estructura de fibra de carbono y líneas perfectas, cuenta con un motor W16 (si 16 cilindros dispuestos en doble V) de 8.0 litros con cuatro turbos que le dan una potencia de 1.500 caballos y 1598 Nm de torque.
Esta vez el hiperdeportivo del fabricante francés rinde homenaje a Louis Alexandre Chiron, piloto de Bugatti durante las décadas de 1920 y 1930. De acuerdo con la marca este automovilista ha sido el mejor, por lo tanto el nombre se conecta directamente con el nuevo ultra bólido.
El Bugatti Chiron es descrito como el auto de producción masiva más potente, más rápido, más lujoso y más exclusivo de la historia y esto sirvió para que la marca reciba más de 100 pedidos antes del lanzamiento del sucesor del Veyron. La cifra no es baja si tenemos en cuenta que el Bugatti Chiron tendrá un precio superior a los 2.6 millones de dólares.
Si bien su antecesor utilizaba el el mismo W16 de 8.0 litros, en esta ocasión la entrega es 1.500 corceles, 300 CV más que la versión más poderosa del Veyron. Trabajando en comunión con una transmisión de doble embrague y tracción integral, este hiperdeportivo puede ir de cero a 100 km/h en sólo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (autolimitada) de 420 km/h.
Un dato técnico a destacar es que el motor de 16 cilindros del Chiron utiliza 15 radiadores, esto quiere decir que emplea cinco más que el Veyron. Las llantas del Chiron son de 20" adelante y de 21" atrás con neumáticos Michelin Pilot Sport PAX y los frenos utilizan discos de 420 mm en eje delantero y de 400 mm en el posterior.
Adicionalmente, el Chiron es el primer Bugatti con wifi y se supo que tendrá una producción de 500 unidades.
Bugatti Chiron