Vendé tu auto
Tuning

Mercedes Benz LAPV 6.X Concept

La Clase G de Mercedes fue llevada al extremo con una preparación destinada a uso militar

Mercedes Benz LAPV 6.X Concept

Olvídense del lujo y confort que ofrece la marca alemana, así como el radio AMF/FM con bluetooth y aire acondicionado para dar paso a la preparación de uso militar denominada LAPV 6.X Concept.

Algunos ejércitos del viejo continente ya usan algunas versiones preparadas de la Clase G, pero en el marco de una expo de seguridad en Francia, Mercedes Benz dio a conocer su modelo conceptual que incorpora una carrocería blindada incluso todo el piso del auto que puede soportar explosiones de minas.

En las imágenes podemos observar los refuerzos en las partes exteriores, compresor para el sistema automático de inflado de llantas, generador eléctrico y uno rines y terminaciones en color anaranjado  dudosamente útiles en el campo de batalla al tratar de pasar desapercibido.

Mecánicamente cuenta con un sistema de de amortiguación regulable dando un rango de 450mm, lo cual se combina con el escaneo constante del terreno a circular, lo cual brinda la tracción necesaria para la unidad. El LAPV 6.X cuenta con caja negra para grabar todo uso del vehículo.

La motorización corre a cargo de una planta diesel 6.0 litros aunque no se informa de la potencia ni par motor. La unidad cuenta con un peso de 1,300 kg lo que la hace relativamente ligera para el uso al que está destinada. La velocidad máxima se encuentra limitada a 150km/hr.