Vendé tu auto
Autoshows

Nissan Ellure Concept debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

Una propuesta que vislumbra el futuro de los sedanes de la firma japonesa<br />

Nissan Ellure Concept debuta en el Salón de Los Ángeles 2010

El fabricante nipón Nissan, presenta en el marco del Salón de Los Ángeles 2010 su vehículo conceptual Ellure, que si bien es cierto no llegará a producción, si nos ofrece una perspectiva de lo que serán los sedanes de la marca en los años por venir.

El Ellure es en proporciones un sedán mediano, pero gracias a una tecnología híbrida sumamente compacta los ejes se ubican en los extremos incrementando así el espacio interior de forma sustancial. De acuerdo con Nissan, este auto no tiene intención de esconder su naturaleza de sedán como sucede con muchos de los denominados coupés de 4 puertas, sin embargo las formas tienen una inspiración en el movimiento de un listón o de una ola que pudieran hacerlo lucir similar a varias de esas propuestas. Asimismo, aunque no parece muy evidente, el diseño cuida mucho el tema aerodinámico, gracias a elementos en plástico transparente presentes en parrilla y rines que permiten mejor manejo del aire. Adicionalmente los neumáticos Michelin son de baja resistencia.

En el interior, la inspiración toma elementos tan antagónicos como el día y la noche para crear una atmósfera moderna y minimalista. Adicionalmente las fibras empleadas en los asientos son recicladas.

La mecánica es de 4 cilindros y 2.5 litros de desplazamiento con súpercargador que se complementa con un motor eléctrico de 25 kW alimentado por una paquete de baterías de iones de litio. La transmisión es continuamente variable y se adicionan sistemas como frenado regenerativo y dirección Drive By Wire.