Finalmente, luego de mucho tiempo de espera, Ford Motor Company anuncia la llegada de su esperado pocket rocket, el Fiesta ST (Sport Technologies) 2014 que se presenta en el marco del Salón de Los Ángeles 2012.
El pequeño cohete de Ford equipa un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros Ecoboost (turbo e inyección directa), que en esta aplicación entrega la nada despreciable cifra de 197 CV y 290 Nm de torque disponibles desde los 3.500 giros. Sin embargo, 240 Nm están disponibles desde las 1.600 vueltas. Para poner estas cifras en perspectiva, un Mini Cooper S entrega 181 CV, mientras que el 500 Abarth o el Audi A1 S-Line entregan 160 CV y 185 CV respectivamente.
La transmisión es manual de seis velocidades y pese a la elevada potencia, Ford espera que el Fiesta ST entregue un consumo de 14.45 km/l.
Los cambios más evidentes están en la parrilla y el difusor trasero , que se complementa con la salida de escape dual y las llantas de 17 pulgadas. Sin embargo, mecánicamente también hay mejoras en suspensión, ahora más rígida y acortada en 15 mm, así como una dirección más rápida.
El Fiesta ST equipa de serie el sistema de torque vectorial que se complementa con un Control de Estabilidad que ofrece tres modos; Standard, Sport y off.