Vendé tu auto
Autoshows

Mazda 6 debuta en el Salón de Los Angeles

Anuncia su llegada con nuevos motores SKYACTIV, un 2.2 L Diesel y un 2.5 L naftero.

Mazda 6 debuta en el Salón de Los Angeles

Los Ángeles, California. La firma nipona aprovecha el Salón de Los Ángeles 2012 para presentar en el continente americano la nueva generación de su sedán grande, el Mazda6. El atractivo modelo lleva bajo el capó un par de novedades más que interesantes, por un lado un motor a nafta de 2.5 L y por el otro un 2.2 litros Diésel, ambos evidentemente cobijados bajo la denominación de nuevas tecnologías SKYACTIV de la marca.

El cuatro cilindros 2.5 L. SKYACTIV-G naftero entrega 184 CV y 250 Nm de torque a 3.250 rpm., y se puede acoplar a las transmisiones manual o automática de seis velocidades. Este nuevo motor, al igual que el 2.0 litros, también tiene una elevada compresión, en este caso de 13:1.

El motor 2.2 SKYACTIV-D Diésel será el primero de este tipo que ofrecerá la firma japonesa en su sedán grande para el mercado norteamericano, y aunque todavía no hay cifras oficiales, Mazda asegura que ofrecerá gran torque y bajo consumo.

Dentro de las novedades en el ámbito de la seguridad, el Mazda6 está equipado con el sistema "Smart City Brake Support", que muy al estilo de la tecnología City Safety de Volvo, precarga los frenos cuando detecta una potencial colisión y si el conductor fallara en actuar, el sistema es capaz de aplicar el freno por sí solo.
 

Rubén Hoyo, enviado recomienda