Vendé tu auto
Autoshows

FIAT 500L Trekking debuta en el Salón de los Angeles

La versión aventurera del 500L tiene su debut mundial en California.

FIAT 500L Trekking debuta en el Salón de los Angeles

Los Ángeles, California. La firma italiana apuesta todo en el Salón de Los Angeles 2012, ya que además de presentar los modelos 500C Abarth y 500e, anunció la llegada al mercado estadounidense del 500L, así como el debut mundial del 500L Trekking (una versión de look más aventurero, gracias al acabado en plástico negro en fascias y guardabarros), estos nuevos vehículos amplían la gama del pequeño 500 de la misma manera que MINI lo hizo hace un tiempo con su Countryman, una especie de camioneta de 4 cuatro puertas y bastante más espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje.

El 500L es 660 mm más largo y 150 mm más alto que un 500 común, lo que se traduce en espacio para los pasajeros similares a las de un vehículo mediano gracias a un incremento del 42% en la capacidad del habitáculo.

Mecánicamente, el 500L y 500L Trekking están propulsados por un 1.4 turbo con tecnología MultiAir que entrega 160CV y 249 Nm que se puede acoplar a transmisiones de seis velocidades, ya sea manual o de doble embrague tipo DDCT.

En el interior, aunque el 500L presente tablero, consola y panel de instrumentos totalmente diferentes a los del 500 hatchback, mantiene el estilo fresco y atractivo de su hermano menor, sin perder el característico atractivo que poseen estos vehículos. El sistema Uconnect 5.0 con pantalla táctil, interfaz Bluetooth, comandos de voz y navegador, tiene como opción la pantalla premium de 6.5 pulgadas y puerto SD.

Tanto el 500L como el 500L Trekking son fabricados en Serbia y llegarán a EE.UU. a mediados del año que viene. Desde FIAT de México, actual fabricante de los Cinquecento que ruedan por las calles argentinas, no han comunicado una decisión acerca del posible lanzamiento de estos productos en aquel país.



Rubén Hoyo, enviado recomienda