La firma bávara devela su primer SUV híbrido plug-in, el xDrive40e que pertenece a la tercera generación del X5 y fue anunciado por el X5 eDrive concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2013.
El BMW xDrive40e recurre a un un motor de 2.0L bi-turbo de cuatro cilindros con 245 CV y 350 Nm de torque sumado a un propulsor eléctrico de 113 caballos y 250 Nm -integrado en la transmisión automática de ocho velocidades- que combinados dan en total 313 equinos y 450 Nm de par máximo.
Esta mecánica permite una aceleración de 0-100 km/h en 6.8 segundos y la velocidad máxima es de 210 Km/h. En modo completamente eléctrico puede circular hasta 31 Km con una velocidad tope de 120 Km/h. El rendimiento combinado de combustible está en los 30 Km/l.
La batería de ion de litio de 9 kWh está situada debajo del suelo del baúl, lo que limita la capacidad de carga quedando en 500 L, pero se puede aumentar hasta 1.719 L si se pliegan los asientos posteriores. La suspensión es adaptativa y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El precio de este vehículo híbrido enchufable no fue revelado, pero llegará a concesionarios de Europa en el otoño de este año.