Autoshows

Cadillac CT6 el buque insignia de EE.UU.

Es tan grande como un Serie 7, pero más ligero que un Serie 5.

Cadillac CT6 el buque insignia de EE.UU.

Cadillac, filial de lujo del consorcio norteamericano General Motors, anuncia su regreso a las grandes ligas de los sedanes de lujo en el Salón de New York 2015 con la presentación del nuevo CT6 2016 “Cadillac Touring 6”.

Se trasta de un sedán grande que apunta a lo más alto y exclusivo del mercado, que como ya no es noticia, es dominado por los alemanes; Audi, BMW y Mercedes-Benz. Este nuevo Caddy, se vale de una novedosa arquitectura híbrida que combina 11 materiales diferentes dentro de los que se destacan el aluminio, así como diversos tipos de acero para lograr niveles de rigidez y ligereza inéditos en el segmento. Los paneles de la carrocería por su parte también están fabricados en aluminio.

Lo anterior se traduce en un peso de 1.678 kilos, muy bajo si lo comparamos con vehículos como el A8 de Audi o el BMW Serie 7 con los que -de acuerdo a la marca- compite, de hecho resulta más ligero que los vehículos del segmento inmediato inferior como los BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E. Sin embargo, con un largo total de 5.182 mm y una distancia entre ejes de 3.109 mm, este nuevo CT6 es 33 mm más corto que el Serie 7 más pequeño.

El Cadillac CT6 ofrece tres motorizaciones, siendo la tope de gama la más interesante. Se trata de un V6 Biturbo con una potencia estimada de 400 CV que cuenta con tecnología de desactivación de cilindros. En la parte media se ofrece un V6 de 3.6 litros de aspiración natural con una potencia aproximada de 335 CV, mientras que en las variantes de entrada se ofrece un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con una potencia estimada de 265 caballos. Las tres mecánicas se acoplan a una transmisión automática de ocho relaciones.

Otras tecnologías que le permitirán ofrecer al CT6 una dinámica de conducción digna de rivalizar con los exponentes teutones son la suspensión magnética, sistema de dirección activo en el eje posterior y sistema de AWD On Demand que envía potencia al eje frontal según se requiera.

Cadillac también se ha encargado de dotar a su nuevo buque insignia con toda la tecnología y electrónica necesarias para estar a la altura de las demandas de los clientes de este exclusivo y reducido segmento. Aunque el CT6 ofrece prácticamente todo el equipamiento imaginable, lo más destacado es el sistema de visión nocturna de última generación, sistema de detección de peatones, vista 360°, sistema CUE con pantalla táctil HD de 10.2 pulgadas, sistema de entretenimiento con pantallas en las cabeceras y Onstar con conectividad 4G.

Mención aparte merece el nuevo sistema Bose diseñado exprofeso para este modelo que cuenta con 34 parlantes estratégicamente ubicados en el habitáculo para ofrecer una calidad de sonido soberbia.

Evidentemente los materiales elegidos son cuero de la más alta calidad, maderas nobles e insertos en fibra de carbono y aluminio. Los asientos posteriores ofrecen una gran variedad de posiciones que se pueden controlar eléctricamente, al igual que el programa de masajes.

No podemos dejar de mencionar que el nuevo Cadillac CT6, cuya producción inicia a finales de este año, es apenas la punta del iceberg en materia de ofensiva de producto por parte de la marca. En los próximos años veremos ocho nuevos vehículos que llegarán a segmentos en los que por el momento Cadillac no participa, lo que requerirá inversiones en el orden de los 12 mil millones de dólares.

 

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinás? Contanos