Autoshows

Nueva Mitsubishi Outlander, presentando el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Ofrece también más equipamiento y mejoras en suspensión y aislamiento acústico.

Nueva Mitsubishi Outlander, presentando el nuevo lenguaje de diseño de la marca

La firma nipona Mitsubishi utiliza el Salón de Nueva York como marco para presentar el primer vehículo de producción (Outlander) en emplear el nuevo lenguaje de diseño denominado "Dynamic Shield" que vimos por primera vez en los concept GC-PHEV (que anticipa la próxima Montero) y el XR-PHEV (una especie de SUV – Coupé) que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Los cambios estéticos se notan en la nueva parrilla, ópticas, luces diurnas de LEDs, pargolpes, estribos, ópticas traseras también de LEDs y en el diseño de las llantas de 18 pulgadas. El interior por su parte estrena nuevo volante, tapicería de asientos, climatizador automático y un nuevo display a color para el equipo de audio.

Aunque no se trata de un vehículo completamente nuevo, ya que plataforma, estampados y mecánica se mantienen igual, sí ofrece una serie de mejoras que le permitirán competir de mejor manera en un segmento dominado por titanes como la Honda CR-V, Nissan X-Trail, Toyota RAV4 y Mazda CX-5 por mencionar algunas.

Dentro de las mejoras que recibe la nueva Mitsubishi Outlander encontramos: incremento en rigidez estructural, rediseño de suspensión y dirección de asistencia eléctrica. Fueron incorporados un parabrisas y luneta trasera con aislamientos acústicos, así como elementos que aíslan mejor el ruido del motor que se transfiere al habitáculo.

Por su parte, la transmisión CVT fue seriamente revisada para ofrecer mejor aceleración, desempeño y entrega de torque a bajo régimen. El motor sigue siendo el 2.4 litros MIVEC de 166 CV y 219 Nm de torque, aunque también hay un V6 de 3.0 litros con 224 CV y 291 Nm que está disponible para el mercado de EE.UU.

En materia de seguridad, la nueva Outlander también ofrece más elementos dentro de los que destacan, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Cambio de Carril y Control de Crucero Adaptativo.

 

 

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinás? Contanos