Autoshows

Toyota RAV4 Hybrid

Una nueva versión que nos marca los cambios estéticos para la generación actual del SUV nipón.

Toyota RAV4 Hybrid

La primera RAV4 se presentó en 1994 y desde entonces hemos visto otras cuatro generaciones pasar por uno de los segmentos con más crecimiento de los últimos años. Por otra parte, Toyota se ha ganado la reputación de ser pionera en términos de vehículos híbridos, en gran parte por el Prius, pero también por utilizar esta motorización a lo largo de su gama.

Ahora, en el Salón de New York 2015 Toyota lanza algo muy atrevido, una versión híbrida de la RAV4, que además anticipa cómo se verán el resto de las versiones de este SUV.

Mecánicamente utiliza un motor cuatro cilindros de 2.5L que funciona con el ciclo de Atkinson –como la gran mayoría de híbridos- y un motor eléctrico que llevan la potencia al piso mediante un complejo sistema de tracción integral eléctrico el cual puede desconectarse por completo para ahorrar combustible cuando no se necesita el impulso de las cuatro ruedas. Aunque no se revelaron las cifras oficiales de potencia, se espera que esté cerca de los 180 CV.

Estéticamente, el nuevo RAV4 híbrido ofrece nuevos paragolpes, luces LED y faros traseros, mientras que en el interior muestra plásticos de mejor calidad, visión panorámica Birds Eye View que funciona con cuatro cámaras de video alrededor del vehículo y la adición del sistema Toyota Safety Sense que se encarga de prevenir accidentes a baja velocidad y disminuir la fuerza de un choque inminente.

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinás? Contanos