Vendé tu auto
Novedades

Toyota y Tesla firman alianza para fabricar coches eléctricos

Una alianza interesante de cara al futuro de la marca Tesla y por supuesto el desarrollo tecnológico de Toyota en el ámbito eléctrico

Toyota y Tesla firman alianza para fabricar coches eléctricos

Se realizó una conferencia de prensa presidida por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, Elon Musk, CEO de Tesla y Akio Toyoda, CEO de Toyota para informar sobre la alianza que llevarán a cabo ambas marcas automotrices para el desarrollo de automóviles eléctricos.

El convenio que tendrán, tendrá el capital de Toyota en forma de 50 millones de dólares en compra de acciones de Tesla, por su parte el gobierno californiano brindará incentivos fiscales para que la planta de NUMMI sea reabierta y los autos sean fabricados en dicho lugar. En un principio se habla de 1.000 empleados en la fábrica que podrían crecer hasta los 10.000 a finales del 2012.

La planta de NUMMI era usada anteriormente en el convenio que tenían General Motors y Toyota con el ensamble del Matrix y el Pontiac Vibe. Este convenio suena bien para las partes involucradas que Tesla por fin podrá tener una certeza financiera para pasar de ser un fabricante “artesanal” a una línea de producción más competitiva.

Por su parte Toyota podrá aprovechar el desarrollo tecnológico de Tesla en el sector de los eléctricos que podrían cambiar, mejorar y posteriormente sus mecánicas híbridas como el Prius.

Contanos que opinas