Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan lanza su cargador rápido de baterías

El nuevo cargador de Nissan será el complemento del Leaf que será lanzado a finales del presente año

Nissan lanza su cargador rápido de baterías

Nissan Motor Co. anunció que ha comenzando las ventas de unidades de carga rápida desarrolladas por Nissan, a través de sus socios regionales de partes, como preparación para el lanzamiento en diciembre de este año del Nissan LEAF, el nuevo vehículo cero emisiones.

El equipo de carga rápida se destinará a centros de recarga, servicio y eventualmente al hogar, gracias al desarrollo y experiencia acumulada en el área de Investigación y Desarrollo sobre vehículos eléctrico. Contará con ventaja competitiva de ofrecer un precio preferencial del fabricante de cerca de 1.47 millones de yenes (aproximadamente $16,400 dólares). 

Nissan planea instalar cargadores estándar de 200 volts en 2,200 distribuidores a lo largo de Estados Unidos antes de diciembre de 2010. Además, estos cargadores rápidos estarán disponibles para su venta en 200 distribuidores seleccionados. Para la comodidad del conductor de un Nissan LEAF, al menos una unidad de carga rápida estará disponible a 40 kilómetros a la redonda en el país.

Unidad de carga rápida Nissan

1. Seguridad

Para su seguridad, el cargador mantiene cerrada la comunicación con el vehículo, incluyendo diversos equipos de seguridad como un monitor anti-corto circuito. Y puede utilizarse en cualquier clima.

2. Amplia compatibilidad

El producto sigue el protocolo CHAdeMO (*1) por lo que no solo trabajará con los vehículos eléctricos de Nissan, sino con los de otras marcas que fabricarán vehículos de este tipo.

3. Durabilidad de temperature

Además del modelo estándar, Nissan ofrece variantes aptas para climas calientes y fríos.

4. Precio competitive

El equipo y alta tecnología de las plantas de Nissan elimina el desperdicio en el proceso de producción y hace que este cargador sea elegantemente sencillo, lo que permite un precio muy competitivo.