Vendé tu auto
Novedades

Range Rover cumple 40 años

Land Rover se encuentra festejando los 40 años del modelo Range Rover, un SUV que se ha mantenido casi intacto desde 1970

Range Rover cumple 40 años

La década de los 70´s comenzaba, una época donde las crisis energéticas y ambientales parecían cuentos de ficción, en la industria automotriz todo era bonanza y los pocos fabricantes grandes eran los que se quedaban con grandes tajadas de pastel. En aquellos tiempos surgieron marcas y modelos que se volvieron íconos en nuestros días como es el caso de la Range Rover.

Existían muchos autos de prestaciones 4x4 en el mercado pero todos coincidían en algo, sus acabados interiores que por lo regular eran burdos. Por ello Land Rover comenzar a fabricar el 17 de junio de 1970 su modelo Range  Rover el cual es un SUV de sobradas capacidades de circular en caminos accidentados pero con la diferencia de contar con interiores de auto de lujo.

Han sido 40 años y tres evoluciones de Range Rover las cuales han mantenido sus líneas generales de diseño y filosofía. En el presente las motorizaciones supercargadas le han dado mayor capacidad deportiva mientras que rines de mayor diámetro la alejan cada vez más de los caminos rocosos.

El futuro de Land Rover se encuentra en pleno cambio ya que en el presente las mecánicas grandes y el segmento de los SUV´s ya no es bien recibido por el público, por ello los planes de la marca son unidades híbridas y motores a diesel.

Range Rover una combinación entre Hummer  y Mercedes Benz que seguirá siendo un icono del pasado con tecnología del presente.

Ricardo Silverio recomienda