Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot EX1, deportivo eléctrico en el Salón de París

La marca del león presenta su deportivo biplaza totalmente eléctrico.

Peugeot EX1, deportivo eléctrico en el Salón de París

Uno de los tres vehículos que presentará Peugeot en el Salón de París será el deportivo eléctrico denominado EX1, un ejercicio de diseño interesante y algo radical para la marca, la cual apuesta por un auto ligero, dejando de lado sus eficientes mecánicas a diesel que tradicionalmente acompañan a sus modelos conceptuales.

La propuesta mecánica es interesante ya que el chasis es fabricado en fibra de carbono, y su forma estilo gota de agua supone una mejor respuesta de manejo, además de que el acomodamiento de las piezas traseras gana simpleza, como lo es la suspensión que cuenta con un solo brazo para todo el eje, funcionando como si fuera el basculante de una motocicleta.

Por supuesto las caprichosas formas de carrocería funcionan a favor de la aerodinámica del EX1. Cuenta con dos motores eléctricos situados en cada eje de 125 kW cada uno (204hp) que pueden funcionar al mismo tiempo o desacoplados.

Cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo logra 340hp de potencia (250kW) y un par motor de 480 Nm con un peso de 750 kg, con ello logra llegar hasta los 100 km en apenas 3.5 segundos, pero lo más sobresaliente es que llega hasta su límite de velocidad (260km/hr) en 6.6 segundos.

En teoría las pilas de iones de litio ofrecen un una autonomía de 450 km, lo cual debe ser usando desacoplados ambos motores y a una velocidad baja y constante.