Vendé tu auto
Autoshows

Venturi America un buggy eléctrico en el Salón de París

Venturi lanza su buggy eléctrico que busca entrar al mercado norteamericano.

Venturi America un buggy eléctrico en el Salón de París

Venturi cuenta con cierta historia dentro del mundo del automovilismo deportivo gracias a la construcción del Venturi Fetish un deportivo biplaza, totalmente eléctrico presentado en el Salón de Ginebra del 2002, algo adelantado a la época de los eléctricos el Fetish se perdió en el tiempo, pero ahora lanzan un concepto denominado América.

El modelo conceptual muestra las líneas de un buggy con acabados suaves que incluso le acercan al diseño de un deportivo como el Mazda MX-5. El habitáculo abierto deja ver asientos deportivos y refinados materiales en tapicería y tablero.

Lo importante en el caso del Venturi América es la mecánica ya que su motor VM300 genera 300Cv de potencia y un torque de 380Nm sumado a un bajo peso de materiales (no especificado por la marca).

Por otra parte se enfocaron en la autonomía, a ofrecer un rango extendido que según las cifras de la marca podría brindar alrededor de 300 km.

Si bien se trata de un modelo interesante y potencialmente divertido, la falta de datos específicos siempre le restará credibilidad al lanzamiento, sea del coche que sea. Además dar cifras tan aventuradas de potencia y rendimiento solo denotan la necesidad de ruido mediático por parte de la marca,  estas cifras suenan bien pero por lo regular en caso de un deportivo no aplican ya que el rendimiento no se encuentra balanceado con el consumo de energía y de momento las pilas de iones siguen quedándose cortas ante los motores térmicos. (lease nafta)

Soñemos con un futuro donde estos autos circulen libremente por alguna ruta o en travesías sobre ripio. ¿Lo veremos?