Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Golf VII primeras imágenes

Se adelanta a su presentación en el Salón de París

Volkswagen Golf VII primeras imágenes

La marca alemana libera las primeras imágenes de la séptima generación de su eterno Golf, el cual se presentará oficialmente en el Salón de París a fin de mes.

Estéticamente resulta bastante similar a su antecesor, sólo se destacan algunas importantes diferencias como la pequeña “aleta” de cristal en el lateral delantero (que elimina un punto ciego que provoca la montura del espejo) y el corte anguloso de la puerta trasera. El nuevo frente luce similar, pero es más plano, y en la parte trasera las luces están recortadas para terminar en un ángulo más agudo.

Debajo de esta nueva carrocería encontramos la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que compartirán todas las nuevas generaciones de productos del grupo (desde el Polo hasta el Porsche Cayenne) y que ya tuvimos oportunidad de probar en el nuevo Audi A3 (ver nota relacionada). A su vez, también la veremos próximamente con el SEAT Leon que también se presentará en el mismo Salón.

Entre los cambios mecánicos, encontramos el nuevo motor 1.4L TSI con desconexión de cilindros (el cual ya emplea la nueva generación del Audi A3) y podríamos suponer que la versión GTI emplearía el nuevo propulsor de cuatro cilindros 1.8L turbo que sustituye al 2.0L en el nuevo A3, aunque no hay nada confirmado aún.

El espacio interior ha mejorado, como en el Audi A3 (citamos este auto ya que es nuestra referencia más directa y que ya tuvimos oportunidad de probar en exclusiva) y suponemos que también será más ligero, pero tendremos que esperar a que estos datos –y el hecho de que también será fabricado en México- sean confirmados por la marca durante su presentación en París en unas cuantas semanas más.

Mientras esto sucede, podés visitar nuestra galería de imágenes en las que se aprecian el exterior y el interior del nuevo Volkswagen Golf VII.

Héctor Mañón recomienda