Vendé tu auto
Autoshows

Audi Crosslane Coupé Concept en París 2012

Descubrí las nuevas tecnologías que presenta la marca alemana.

Audi Crosslane Coupé Concept en París 2012

Como una muestra de la posible filosofía de diseño para los futuros SUV y crossrovers de la marca, Audi presentó al Crosslane, un concept híbrido que enfatiza en el uso de nuevos materiales para la construcción de su carrocería.

Mediante una particular alquimia entre aluminio, fibra de carbono y un polímero a base de fibra de vidrio, este vehículo logra rigidez y a la vez ligereza, pretensión constante de la marca de los cuatro anillos, cuyo resultado es un peso total de 1.390 Kgs.

 Su método de propulsión también es particular, ya que cuenta con un tres cilindros naftero de 1.5L TFSI que eroga 128 CV y dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona como alternador y arranque, mientras que el otro está dedicado puramente a la tracción. La conjunción de los tres motores le otorga al Crosslane 176 CV, permitiéndole llegar a 100 Km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima de 181Km/h.

Dueño de líneas angulosas y perfiles planos, su presencia está acentuada por el gran diámetro de sus llantas y la sobriedad de sus ópticas rectangulares. También posee un techo rebatible de fibra de carbono, cuyo peso es menor a los 10 Kgs.

El tiempo dirá si lo que estamos viendo se trata de la nueva estética de los futuros modelos Q o por el contrario, lo que prevalecerá de este concept sea su estructura, otorgándole a los vehículos venideros de la marca una plataforma desde donde pensar en las nuevas formas de reducir el peso.

Audi Crosslane Coupé Concept

Ezequiel Las Heras recomienda