Vendé tu auto
Autoshows

BMW Concept Active Tourer en el Salón de París 2012

Conocé la nueva propuesta híbrida de la marca alemana.

BMW Concept Active Tourer en el Salón de París 2012

BMW muestra en París 2012 el Concept Active Tourer, un vehículo que adelanta el desarrollo tecnológico que está llevando la marca alemana y los nichos de mercado que estará tocando en el segmento premium.

Con un diseño no tan futurista, al menos comparado con otros prototipos, hereda la fuerte influencia del frente del nuevo Serie 3, mientras que el look hatchback es más parecido a los SUVs de la marca bávara. Adicionalmente, se rumora que la versión de producción de este concept podría tener la placa de Serie 1 GT.

En el rubro motriz ofrece el nuevo sistema híbrido plug-in o enchufable de BMW que combina un propulsor de 1.5L con tres cilindros turbo con un sistema eléctrico y batería de iones de litio. La potencia combinada es de 190 CV con un torque máximo de 200 Nm.  En cuanto a desempeño se refiere, tiene una autonomía de 32 Km en modo completamente eléctrico, acelera de 0 a 100 Km/h en ocho segundos con una velocidad máxima de 200 Km/h; finalmente su rendimiento de combustible es de 40 Km/l.

En el habitáculo, según señala BMW, trae el dispositivo “Cool Shade”, el cual cambia la opacidad del techo transparente con sólo apretar un botón y ambientar con efecto de una hoja de árbol. Además, cuenta con sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, así como un head display –despliega información de velocidad, instrucciones de navegación así como advertencias- y tablero de instrumentos con monitor de 8”.

En términos de tamaño el BMW Concept Active Tourer tiene una longitud de 4.340 mm y su distancia entre ejes es de 2.670 mm.

Jorge Blancarte recomienda