Luego de tres años en el ruedo, la actual generación del sedán grande alemán se actualiza para seguir compitiendo con novedades mecánicas, estéticas y de equipamiento.
Respecto del diseño exterior, las diferencias se centran en pulir elementos como paragolpes, parrilla, retrovisores y luces con nueva disposición de la “firma” LED. Otras novedades son las llantas y los faldones laterales.
Una opción interesante son los dos sistemas de iluminación LED, uno convencional y el otro por matriz inteligente que puede usar las “altas” aún con tráfico de frente ya que enciende cada LED por separado dándole diferentes formas al haz de luz.
En el interior la gran novedad está dada por el renovado sistema de info-entretenimiento muy potente que ofrece internet y la posibilidad de hacer streaming de mapas, o sea que puede aprovechas sistemas como Google Earth y Maps como sus navegadores GPS.
Mecánicamente el renovado A6 se ofrece con tres impulsores nafta 1.8, 2.0 y 3.2 V6, todos de inyección directa y sobrealimentados con 180, 252 y 333 CV respectivamente, y dos diésel pero en distintos grados de potencia con el 2.0 TDi en 150 y 190 CV, y el 3.0 V6 TDi en variantes de 218, 272 y 320 caballos. La caballería puede ser digerida por tres tipos de transmisiones, manual de 6, automática de 8 y S-Tronic (doble embrague) de 7 cambios.
Un lugar destacado merece la variante Avant Ultra que hace foco en el bajo peso con medidas innovadoras como el uso de resortes fabricados en fibra de carbono y resinas que le permiten buenas prestaciones junto con consumos muy contenidos por parte de su 2.0 TDi.
Respecto del chasis, habrá suspensiones por resortes, sistemas neumáticos y configuraciones deportivas. También seguirán en el ruedo las variantes S6 y RS6 (Avant) con 450 y 550 caballos extraídos del mismo V8 bi-turbo. También se renovará la variante Allroad que podés ver junto con toda la nueva gama en la galería de imágenes que acompaña a esta nota.