Esta es la nueva Land Rover Discovery Sport, no es otra cosa que la sucesora del modelo que aquí conocimos como Freelander, pero que ahora se posicionará bajo la familia Discovery.
La marca estuvo muy ocupada los últimos años renovando la gama más lujosa Range Rover en la que se contempla el Evoque, Range Rover y Range Rover Sport, pero ahora parece que continuará con un segmento orientado más al uso familiar.
Esto significa que por ahora tendremos una Discovery Sport que sustituye a la veterana Freelander y que más adelante -supuestamente en 2016- aparecerá la nueva Discovery de tamaño grande y que ha sido anticipada por el concepto Discovery Vision Concept.
El diseño toma muchos elementos de las nuevas Range Rover como el capot, pero también se ve una gran influencia del Discovery Vision Concept.
La plataforma bajo la que está construida es una mezcla entre la que utiliza la Range Rover Evoque -que a la vez es una actualización de la que empleaba la Freelander- y un desarrollo completamente nuevo para la parte trasera que incluye la suspensión multi-link que ahora es más compacta y deja más espacio para la tercera fila de asientos. De acuerdo a Murray Dietsch, Director de Ingeniería de la marca, la nueva Land Rover Discovery Sport es 40 mm más corta que un Audi Q5 pero tiene siete asientos, 80 mm más espacio para piernas y 20% más baúl, lo cual es realmente sorprendente.
Puertas adentro, encontramos un interior muy parecido al de la Evoque, pero que ahora incorpora el nuevo sistema de info-entretenimiento de la marca llamado InControl que consta de una nueva pantalla táctil y que se beneficia de una interfaz parecida a la de un Smartphone.
En la parte mecánica encontramos dos variedades; la primera es un cuatro cilindros 2.0L Turbo de inyección directa con 240 CV y una transmisión automática de nueve velocidades (algo más que comparte con la Evoque) y otro cuatro cilindros pero de 2.2L turbo diésel.
Las capacidades offroad se mantendrán de acuerdo a la historia de la marca con 211 mm de altura respecto al suelo, un ángulo de despeje de 21° y la capacidad de escalar pendientes de hasta 45°. Además, tendrá el sistema Terrain Response y tracción integral con el diferencial central Haldex controlado electrónicamente.
La seguridad también será clave para la Discovery Sport con sistemas de frenado de emergencia, de estacionamiento automático, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y airbag para peatones.
Land Rover Discovery Sport se presenta en el Salón de París 2014. ¿Qué te parece esta nueva integrante de la marca Land Rover?