Cuando Jaguar salió a competir contra los Serie 3, A4 y Clase C con el X-Type las cosas no salieron bien. La realidad es que ese modelo basado en el Mondeo tenía motor transversal y tracción delantera (o integral) representó todo un sacrilegio para la tradición de la marca. Ahora velven al mismo terreno, pero esta vez parecen tener la propuesta correcta con el XE.
Inicialmente, se trata de un modelo con tracción trasera y mucho aluminio en su cuerpo para hacerlo ágil y veloz. Por el momento, la marca solo anunció tres motores, dos 2.0L nafta o turbodiesel y un V6 3.0L con compresor que entregará 340 CV para un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos. Completan una caja automática de 8 velocidades y suspensiones delanteras de doble brazo.
El interior luce simple, pero muy bien terminado y deportivo con elementos tecnológicos como la palanca de cambios por un dial y el sistema de info-entretenimeinto InControl importado de la compañía hermana Land Rover.
Algo muy importante en el nuevo XE es su estilo exterior, que expresa elegancia y velocidad en un estilo muy Jaguar con elementos de sus dos hermanos mayores, los XF y XJ. Además, se destaca por un bajo Cx de 0.26.
¿Será suficiente para hacerle frente a los sedanes alemanes?