Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën C4 Cactus Airflow 2L, apenas 2L cada 100 Km

Los franceses se ajustan el cinturón con el petróleo y el resultado es más que intersante.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L, apenas 2L cada 100 Km

Todo indica que el futuro nos depara vehículos con una eficiencia de combustible insólita, tanto sea bajo tecnologías eléctricas, híbridas o con motores de combustión interna con bajísimos consumos. En el caso de Francia, el gobierno le avisó a las automotrices que su pretensión es que para el año 2020 los autos eroguen un consumo de 2L/100Km., y luego de que Renault presentase su EOLAB, esta es la respuesta de Citroën.

El C4 Cactus Airflow 2L llega a los 2l/100 km mediante la tecnología del grupo PSA  denominada Hybrid Air, que ya te mostramos en Autocosmos. En este caso, el motor de 3 cilindros está asociado al motor de aire comprimido y alcanza los 82 CV y 118 Nm. Esta tecnología le permite impulsarse utilizando nafta, aire, o combinando ambos modos.

Si bien es muy importante, las cifras de un consumo no tienen que ver exclusivamente con el tipo de motorización utilizada; la resistencia al viento que ofrezca la carrocería es vital para lograr una buena eficiencia. Por eso, la aerodinámica del C4 Cactus Airflow 2L está muy bien cuidada: Se le colocaron llantas de 19” con spoileres móviles, faldones, spoilers y alerones destinados exclusivamente a mejorar el flujo aerodinámico y un piso completamente carenado, que se acerca al asfalto como si fuese un auto tuneado.

Seguramente, si ves la foto que ilustra la nota, sospeches que este auto seguramente sea bastante liviano. Estás en lo cierto, gracias a un uso intensivo de aluminio, fibra de carbono y diversos compuestos, el Citroën C4 Cactus Airflow 2L pesa solamente 865 kg., unos 300 Kg. menos que el C4 Cactus que se presentó en el Salón de Frankfurt 2013.

Se rumorea que Citroën quiere tener en la calle a este modelo dentro de 4 años, adelantándose a las futuras legislaciones francesas, aunque todavía nada está confirmado. Mientras tanto, podés admirarlo en nuestra galería de fotos relacionada.

Ezequiel Las Heras recomienda