Autoshows

Peugeot Exalt Concept Coupé: menos es más

La versión coupé del estilizado concept de la marca del León se vuelve aún más atractivo.

Peugeot Exalt Concept Coupé: menos es más

Todo indica que la marca del león tendrá en el Exalt Concept su as de espadas para el Salón de la capital francesa. Y el motivo salta a la vista, cuando en el exterior observamos esas líneas largas y bien definidas proyectando lo que serán este tipo de vehículos en un futuro cercano. La parilla frontal impone al león como gran escudo y dispone de un deportivo y aerodinámico “faldón”, en el que van las tomas de aire. La parte trasera tiene un elaborado y llamativo acabado en color gris “Tiburón”, con doble escape en forma de trapecio y unas ópticas traseras tipo “branquias”.

Mecánicamente, el Peugeot Exalt Concept dispone de un propulsor híbrido, (un motor de 1.6 L, cuatro cilindros en línea y un impulsor eléctrico ubicado en el eje trasero de 50 Kw) que se recarga durante la acción de frenado-. Su potencia es de 340 CV y vá acoplado a una transmisión automática de seis velocidades desarrollada por Peugeot Sport.

El interior sorprenderá a más de uno que visite el Salón de París. El diseño es muy vanguardista, al punto de llegar a ser de otro mundo, ya sabemos que cuando se trata de concepts, la imaginación de los galos no tiene límites.

El tablero de instrumentos tiene formas tridimensionales, el volante es compacto, lleva el sello del león en cuero en la parte de abajo y está recubierto en espuma de color negro en la parte de arriba, muy parecido al grip de cierto tipo de raquetas de tenis.

La tapicería de las butacas y los distintos acabados del habitáculo le dan un toque de distinción y comodidad futurista. El Peugeot Exalt Concept parece más un sueño de Andy Warhol o Stanley Kubrick, que un prototipo destinado a llegar a la producción.

 

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos