Vendé tu auto
Autoshows

Ferrari 458 Speciale Aperta, la spider más potente

La versión convertible de la 458 Speciale promete despeinar a todo el mundo.

Ferrari 458 Speciale Aperta, la spider más potente

Ferrari busca sorprender en el salón parisino con una edición limitada de la 458, modelo al que quiere rendirle tributo no sólo por sus grandes ventas, sino por sus victorias en carreras como Las 24 Horas de Le Mans, Las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

La 458 Speciale Aperta es el convertible más potente desarrollado por Ferrari y para París se vestirá de amarillo, pero conservando la banda en blanco y azul, sello distitntivo de la Speciale.

Este convertible dispone de un impulsor V8 que eroga nada menos que 605 CV y 540 Nm a 6.000 rpm. Esto le alcanza para acelerar de 0-100Km/h en tres segundos y como dato estadístico, en la pista de Fiorano paró los cronómetros en 1’23”5. Alcanzó este impresionante tiempo gracias a los elementos de aerodinamia activa tanto en la parte delantera como trasera, la rigidez del chasis y a la ayuda del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC).

En su interior resaltan sus butacas deportivas tapizados en gris y amarillo, el logotipo 458 Speciale A, las puertas en azul índigo al igual que ciertos detalles del volante y tablero de instrumentos. Además, tiene un techo de aluminio que tarda sólo14 segundos en abrirse o cerrarse. Ferrari ha construido sólo 499 unidades del 458 Speciale Aperta para los coleccionistas de la marca, así que es poco probable que nos cruzemos con una.

Fernando Díaz recomienda