Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Gol GT Concept, sueños de velocidad

Si esta versión deportiva llegara a la producción, la marca la traería a Argentina.

Volkswagen Gol GT Concept, sueños de velocidad

En el Salón de San Pablo, Volkswagen ya comenzó a hablar de las fuertes inversiones que hará en el Mercosur para incorporar la plataforma MQB y con ella una serie de nuevos modelos, incluyendo a un SUV compacto y al sucesor del Gol. Sin embargo, antes de decirle el adiós a la generación final nos hace soñar con una versión deportiva del compacto.

Elaborado por el equipo de diseño de Volkswagen en Brasil, el Gol GT Concept se propone como un show car, pero eso no quiere decir que tenga potencial, al menos desde lo estético.

En su cuerpo se lucen los trazos de LED que delimitan los rompenieblas, los spoilers inferiores y las entradas de aire con tramado cercano al panal de abejas. Se suman elementos en negro brillante y delineados en rojo, color que se repite en retrovisores. Completan spoiler y salidas de aire traseras.

Puertas adentro aparecen grandes asientos estilo competición, una larga secuencia de líneas en rojo y elementos en metal brillante para completar el espíritu deportivo del Gol GT Concept.

Tratándose de un estudio de diseño, no se comentó nada sobre una posible mecánica, que para dar respaldo a su estilo, debería ser más potente que el 1.6L 8V del modelo e inclusive de la de 16 válvulas con 110 CV. ¿Se imaginan al 1.4 TSi de 140 caballos en el Gol Trend?

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Volkswagen en el Salón de San Pablo 2016

Hernando Calaza recomienda