Vendé tu auto
Autoshows

Salón de San Pablo 2018: Las novedades que llegarán a la Argentina

Hacemos un repaso marca por marca de lo que nos espera para nuestro país.

fvideo.Title

Finalizaron las jornadas de prensa del Salón Internacional del Automóvil en San Pablo, Brasil. Las marcas pusieron todas las novedades en sus stands y aprovecharon la ocasión para anunciar novedades en los mercados. Si bien muchos anuncios fueron relevantes para nuestros vecinos, tenemos varios anuncios importantes para nuestro mercado. Vayamos marca por marca.

Audi

El tope de gama de la familia Q se presentó hace muy poco y llegaría a nuestro país en el transcurso de 2019. Estamos hablando del Audi Q8, que tiene un motor V6 3.0 TDi de 286 CV y 600 Nm, al cual se sumarian dos más, un gasolero de menor especificación y un motor naftero TFSI de 335 CV y 500 Nm de torque. Todavía no se confirmaron qué versiones llegarán, pero ya podés leer nuestro primer contacto durante su presentación en el Desierto de Atacama.

BMW

La marca mostró al nuevo Serie 3 y X4 confirmando que se producirán en Brasil, y que seguramente tendremos en Argentina entre finales de 2019 o principios de 2020. También se mostró el nuevo Z4, aún sin fecha confirmada.

Chevrolet

La estrella del stand es la renovación del Camaro, con su V8 de 6.2L y 461 CV acoplados a una nueva caja de décima que llegará a nuestro país en 2020. También se presentó los Tracker y Equinox Midnight, versiones especiales con mucha oscuridad que llegará en 2019. Finalmente, una gran novedad es la llegada a partir del año que viene de WiFi y conexión 4G en todos los vehículos nuevos de la marca.

Chery

La marca oriental ahora fabricará en Brasil los Tiggo 5X, Tiggo 7 y Arrizo 5, por lo que no sería descabellado pensar que tendremos novedades durante 2019 con respecto a estos modelos, al menos cambiando de origen.

FIAT

No hubo anuncios de modelos nuevos, pero anticipó la versión SUV de la Toro con el concept FIAT Fastback.

Ford

Acá si hay muchas cosas nuevas: para empezar, tenemos la Ford EcoSport Storm, nuevo tope de gama que se lanza durante este mes de noviembre a un precio de $954.400. Además tenemos la Ranger Black Edition, versión oscurecida basada en la versión Limited 3.2 que también llega en noviembre a un precio de $1.594.400. Luego tenemos la renovación del Mustang, que llegará a nuestro país cuando se termine de vender el stock de la versión actual. Es probable que en este verano ya tengamos novedades en los concesionarios.

Honda

La gran novedad de parte de los japoneses es la llegada del WR-V, el crossover basado en el Fit que llegará en Diciembre de este año con un motor 1.5L 16V iVTEC de 120 CV asociado a caja automática del tipo CVT. Honda también mostró el restyling del Accord, (que sabemos que llegará a nuestro país pero todavía no se dio una fecha) y también se mostró la renovada HR-V, que si bien se vá a producir en su planta en Campana, parece que en principio lo hará solo para exportación.

Hyundai

Los coreanos mostraron muchas novedades para Brasil pero no tantas para Argentina. Lo mas próximo que tenemos es el nuevo Santa Fe, que llegará a nuestro país pero todavía sin fecha confirmada.

Jeep

La marca mas aventurera del salón presentó el restyling del Renegade, que llegará a la Argentina durante el primer semestre de 2019 . Otra novedad es la nueva generación del Wrangler, que llegará a nuestro país cuando se termine el stock del modelo actual, por lo que no sabemos exactamente en qué fecha lo hará.

KIA

Los coreanos no anunciaron modelos nuevos para Argentina, aunque mostraron el nuevo Stonic, un SUV compacto que se fabrica en México y podría llegar a Brasil y Argentina desde allí. Además también se exhibió el restyling del Sportage, aunque sin fecha confirmada para su lanzamiento en nuestro país.

Lexus

La gran noticia de la marca de lujo de Toyota es la confirmación oficial de que se lanzará en Argentina dentro de muy poco, en Diciembre de este año. Todavía no están confirmados con qué modelos llegará, pero seguramente haya algunas opciones híbridas bastante interesantes.

Lifan

Los chinos se hacen fuertes en Brasil mostrando una amplia cartera de productos donde se incluye también una novedad para Argentina, el M7. Este monovolumen de 7 plazas compite en el segmento de la Ford S-Max haciendo uso de un motor 2.0L de 140 CV y su llegada se espera para el primer trimestre de 2019.

Mercedes-Benz

Los alemanes presentaron un stand imponente, con el AMG Project One como principal protagonista. Se fabricarán menos de 300 unidades, de las cuales “un par” vendrán a la Argentina. Otros modelos confirmados son el restyling del Clase A Sedán (basado en el restyling del Clase A que ya se lanzó en nuestro país) y el Mercedes AMG GT 4 Door Coupé, modelo basado en el AMG GT pero con capacidad para 4 personas. Ninguno de los modelos tiene fecha confirmada, pero seguramente tendremos novedades durante 2019.

Mitsubishi

Los japoneses presentaron la L200 Triton Sport, con una estética distinta a la L200 que se vende en Argentina. Probablemente llegue dentro de poco a la Argentina, pero todavía no hay fecha confirmada.

Nissan

Nissan nos develó una bomba: el Leaf se Lanza en Enero de 2019 en Argentina. La actual generación del modelo 100% eléctrico cuenta con un motor que eroga 147 CV y 320 Nm., con un paquete de baterías de ion-litio que ofrece un rango de 380 km.

Renault

La marca francesa presentó en su stand muchas cosas, pero para nuestro país tenemos al Kwid Outsider, una versión aventurera para el mas chiquito de la familia. Tiene barras de techo, molduras de plástico negro y detalles naranjas en su interior. Renault prevee su lanzamiento en Argentina para el primer semestre de 2019.

Porsche

Los alemanes tuvieron un gran despliegue de SUV y deportivos, aunque no adelantaron nada específico para Argentina. Generalmente las novedades se van dando durante el transcurso del año, así que nos toca estar atentos.

Subaru

Los japoneses no anunciaron ningún modelo nuevo para la Argentina, aunque sí se confirmó la llegada del WRX con caja manual y los sistemas de aviso de colisión y frenado automático de emergencia para el XV.

Suzuki

La gran estrella del stand sin dudas fue el nuevo Jimny. Este todoterreno pequeñito hizo su debut hace muy poco en el Salón de París y ya está confirmada su llegada a la Argentina durante 2019.

Toyota

Varias novedades desde el stand de los japoneses. Primero, el desembarco de la división Gazoo Racing Sport en la región, con un exponente inesperado: la Hilux GRS que se fabricará en Argentina. Mantiene el mismo motor, pero endurece la suspensión y recalibra la dirección para darle un feeling mas deportivo, sumando además una estética completamente llamativa. Se lanzará en Argentina antes de fin de año sin precio confirmado, aunque seguramente se ubicará como nuevo tope de gama. También se mostró el Yaris X-Way, versión aventurera del hatchback recientemente renovado, que llegará a Brasil y probablemente también a la Argentina, aunque todavía no fue confirmado.

Volkswagen

Curioso el caso de Volkswagen: no anunció modelos nuevos para nuestro mercado, pero mostró algunos concepts que adelantan vehículos que seguramente tengamos en nuestras calles. Empezamos por la Tarok Concept, una pick-up que tendrá el doble propósito de reemplazar a la Saveiro y, gracias a crecer de tamaño, competir contra la FIAT Toro. No hay nada confirmado, pero desde la marca esperan lanzar la versión de producción a finales de 2019 o principios de 2020. Otros concepts que mostró Volkswagen fueron los Polo y Virtus GTS, ambos dotados del motor 1.4L TFSI con 150 CV. Nadie quiso adelantar fecha, seguramente tendremos novedades desde Brasil el año que viene y al poco tiempo se lanzarán en Argentina, si es que la marca decide ponerlos en producción.

 

Resumen rápido del Salón de San Pablo 2018

Ezequiel Las Heras recomienda