Salón de San Pablo, la hora de las pick-ups
13/11/2018 Salones del Automóvil

Salón de San Pablo, la hora de las pick-ups

El evento brasileños tuvo chatas para todos los gustos, de todas las marcas y todos los colores.

En 2016, el Salón de San Pablo se ganó el apodo de ser el "Salón del Plástico", en especial porque las marcas, en su afán de competir de tú a tú y no quedarse abajo de la tendencia global, comenzaron la producción de sus propios formatos de crossover.

Con dos años encima, la moda de los crossovers no se detiene, pero al menos todas las marcas ya tienen uno. Nos encantaría decir que la moda se saturó, pero no es así. Sin embargo, una nueva tendencia comienza a asomar, la de las pick-ups para uso diario. Este segmento siempre ha existido, pero ahora todas las marcas quieren tener una camioneta de ese estilo o llena de accesorios que imiten un vehículo de rescate, un auto de lujo o cualquier cosa que refine o perfeccione la experiencia de usar y tener una camioneta como algo más que un vehículo de trabajo.

FIAT, por ejemplo, llevó varias versiones de su popular Toro,. Entre ellas, la Toro Blackjack (kit negro por dentro y por fuera), la Toro Ranch (pisaderas, cromados) y la Toro Volcano (lujo urbano), todas orientadas al lujo y el confort. Como protagonista, la Toro Rescue Concept podría ser incluida en un reboot de Baywatch, con su diseño fluido, su color rojo, sus llantas de acero, su kit de levante y sus accesorios, como un flotador y un kayak.

En Chevrolet, la S10 también lució un look oscuro y maligno como parte del paquete Midnight. Avanzando, Volkswagen tenía una versión cross para la Saveiro, a la Tarok Concept (próximo rival de la Toro) y dos versiones de la Amarok Extreme, que sigue el juego de la Toro Rescue con un snorkel, llantas y neumáticos off-road y un kayak en la parte superior.

Ford, obviamente no se iba a quedar atrás. Además de la Raptor SVT de cuatro puertas mostrada en su stand, tenemos a la Ranger Storm Concept, que tal cual como la EcoSport Storm, lleva gráficas, llantas negras, guardabarros con molduras plásticas, un paragolpes imponente, una parrilla negra con la inscripción Storm, un snorkel, parrilla de carga y algunas mejoras en sus ópticos que son parte del facelift que próximamente llevará la camioneta. Y como eso no es suficiente, la Ranger Urban Black Edition, puso la nota rockera, con logos vintage que no se verían mal en ninguna barbería; look negro inmaculado, accesorios deportivos y una moto Triumph en la parte de carga, que claramente no se incluye, pero que rápidamente te delata las intenciones de Ford.

Nissan con su Frontier Sentinel, jugó las mismas cartas que la Toro Rescue, pero no en clave Guardianes de la Bahía, sino que orientada hacia un futuro distopico. Cajones, gancho, un pack de baterías auxiliares sacadas de un Leaf y hasta un helipuerto para un dron de reconocimiento. Si el calentamiento global ataca, está será la camioneta con la que te van a ir a rescatar. Y si lo encuentras mucho, la Frontier Attack probablemente sea la más aterrizada de todas las camionetas, con un look ligeramente más agresivo.

Toyota jugo la carta deportiva, con la Hilux GR Sport, un kit inspirado en la estética del Gazoo Racing, que es por hoy la escudería oficial de Toyota en todo lo que tiene que ver con motorsport. Esto significa que la Hilux se viste de blanco, con graficas rojas y negras, capot negro, llantas bicolor y una parrilla que lleva el nombre Toyota en grande, como hace Ford.

Así que ya lo sabes, las chatas con estilo son la próxima moda en la región. Solo te falta encontrar algún pasatiempo afín con el cual decorar la tuya y ya está.

 

¿Qué opinás? Contanos