Vendé tu auto
Autoshows

Volvo V60 2011, la variante wagon del S60

Luego de la llegada del renovado S60, era cuestión de tiempo para que Volvo presentara una variante más familiar<br /> <br />

Volvo V60 2011, la variante wagon del S60

La firma Sueca Volvo como es bien sabido por todos tiene como uno de sus pilares fundamentales de ventas a sus modelos wagon o guayín, esos vehículos que si bien es cierto en nuestro país tienen un estigma al parecer ineludible de auto de mamá que data de la era previa a las minivans, en el viejo continente son autos para gente joven y que presumen de bastante aceptación.

La firma de Gotemburgo, consciente de la importancia que tienen los vehículos con la citada configuración en su mix de ventas, ha desarrollado la variante wagon del recientemente renovado sedán S60, cuya denominación es V60 y que la marca define como un Sport Wagon (Station Wagon con estilo y diseño de coupé), un vehículo que si bien ofrece mayor espacio y flexibilidad que un sedán, no es tan espacioso como un station wagon tradicional como un V70.

Las medidas son prácticamente las mismas que en el S60, con una longitud de 4,628mm y una cajuela capaz de crecer hasta los 430 litros. Equipa el sistema de chasis activo Four-C, Control de estabilidad avanzado y control de tracción con función de torque vectorial para curvear de la mejor manera posible, así como el sistema City Safety que puede frenar por completo el auto a velocidades por debajo de los 35 km/h también está presente.

Por lo que hace a la parte mecánica destaca el motor T6 de 3.0 litros que entrega 304hp acoplado a una caja automática de seis cambios con modo manual (Geartronic en Volvo). También están presentes las motorizaciones T5 y T4.

La firma planea fabricar 50,000 al año y espera que el 90% de esa producción se quede en Europa.