Vendé tu auto
Autoshows

BMW presenta el X4 Concept en el Salón de Shanghái

Es el siguiente capítulo en la historia de los Sports Activity Coupé.

BMW presenta el X4 Concept en el Salón de Shanghái

El marco del Shanghai Motor Show será el escenario perfecto para develar el BMW X4 Concept, que será lanzado a la venta en 2014. Como se puede apreciar en las imágenes, parece seguir la nueva tendencia de BMW que es llamar Serie 4 al Serie 3 coupé. Aquí sería el hermano SUV de ambas Series, con quienes compartiría plataforma y se presenta como el hermano menor del X6, por ello su nombre combia la X propia de los SUV de la marca y el 4.

A simple vista se aprecia que posee dimensiones comparables con el Serie 3 Sport Wagon  y mantiene las características clásicas de la marca como las parrillas en forma de doble riñón. Además se lucen tomas de aire adicionales, faros gemelos circulares, paragolpes grande y casi cuadrado, y  llantas bitono de 21 pulgadas.

Respecto a la parte mecánica, se desconocen detalles pero se estima que el X4 utilice motores de 6 y 4 cilindros, tanto en la versión diesel como nafteros . Las motorizaciones irán acopladas a una transmisión automática –la cual se puede sustituir por manual- con el sistema de tracción total xDrive.

Este segundo Sports Activity Coupé se construirá en la planta BMW en Spartanburg, Estados Unidos, junto a los modelos X5, X6 y X3.

BMW X4 Concept

Miriam Santillán Bueyes recomienda