En el marco del Salón de Shanghai 2013, la firma italiana Lamborghini, que forma parte del gigantesco Grupo alemán Volkswagen, celebra sus primeros 50 años de existencia.
Además del estrafalario modelo único que debutó en el Salón de Ginebra, el Veneno, la casa de Sant`Agata presenta una edición especial de su buque insignia, el Aventador. Denominado como Aventador LP 720-4 50 Anniversario, como su nombre lo indica entrega 720 CV a las cuatro ruedas, valiéndose de un bestial V12 de 6.5 litros montado en posición tracera central. Lo anterior permite una aceleración de 0 – 100 km/h en 2.9 segundos y velocidad máxima de 350 km/h.
Además del incremento en 20 caballos en relación con el Aventador de serie, el LP 720-4 50 Anniversario presenta algunas modificaciones en las partes frontal y posterior, que le permiten ofrecer una mejora del 50% en su desempeño aerodinámico.
La pintura especial es un amarillo denominado Giallo Maggio que será único para esta versión y que tiene como particularidad el intenso brillo que genera al reflejar la luz. Lamborghini ha elegido el amarillo ya que es color más solicitado por sus clientes desde la aparición del Miura en 1963. El interior está forrado por un cuero que ha recibido un tratamiento especial para resaltar cualidades como suavidad y textura, mientras que las costuras son en patrón de diamantes.
Solo serán fabricadas 100 unidades del Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Anniversario.