Peugeot ha dado en el clavo con el nuevo 308, ya fue elegido Auto del Año 2014 en Europa y por ello la casa del león sigue animando al modelo con nuevas ideas, la última es esta versión R híbrida que desborda potencia.
Los 500 caballos del Peugeot 308 R Hybrid mostrado en el Salón de Shanghai 2015 se obtienen combinando un 1.6L turbo de 270 CV con dos impulsores eléctricos de 115 CV (85kW) colocados en ambos ejes. Así, se logran tracción en las cuatro ruedas y unos vigorosos 730 Nm de fuerza que lo proyectan de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Además del modo Hot Lap de máximo empuje para una vuelta lanzada a un circuito, el Peugeot 308 R Hybrid ofrece otras tres opciones: la Track de 400 CV y 563 Nn donde el motor eléctrico delantero apenas entra en acción, la Road con 300 CV y 400 Nm dando uso mayormente al impulsor térmico y la ZEV puramente eléctrica, aunque la marca no aclara cuál es su autonomía.
Todo el despliegue de potencia de este león híbrido "enchufable" se ve reflejado en su estética con grandes tomas y salidas de aire en ambos extremos, spoiler posterior y el trabajo bitono con la zaga en negro mate como en el 308 R Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013.
Es evidente que este Peugeot no llegará a las calle -para hacerse una idea, el tanque de nafta tuvo que mudarse al baúl para dejar lugar a las baterías- parece un interesante ejercicio de proyección para mecánicas híbridas en modelos muy deportivos de calle. ¿Qué opinás vos?
Peugeot 308 R Hybrid, súper GT enchufable