Vendé tu auto
Autoshows

Nissan PIVO 3 debuta en el Salón de Tokio

La tercera encarnación del ultracompacto eléctrico es la más realista de todas

Nissan PIVO 3 debuta en el Salón de Tokio

 

El concepto que aprecia en estas fotos sigue una dinastía de PIVOs inaugurada en 2005, pero poco tiene que ver con sus antepasados que podían mover 360° sus cabinas. La tercera interacción del vehículo urbano eléctrico se destaca por ser la más realista y podría anticipar un futuro ultracompacto que acompañaría al Leaf en su cruzada ecológica.
 
Los menos de 3 metros de largo le aseguran al PIVO 3 una gran movilidad urbana que es reforzada por un radio de giro de 2 metros. Esto se logra colocando los motores dentro de las ruedas, solución que además permite liberar más espacio interior. Asociado al uso de tecnologías by-wire, que eliminan varios componentes mecánicos, permite un interior 1+2, es decir el conductor y hasta dos acompañantes.
 
En cuanto al diseño, el estilo burbuja de los dos antecesores es reemplazado por líneas más techno que integran mejor las ruedas al cuerpo. La cabina coloca al conductor en el centro y varias pantallas para informar al conductor, destacándose el navegador super ancho y el sistema de visión periférica que elimina puntos ciegos.
 
Tecnológicamente, el PIVO 3 se destaca por sus avanzados sistemas de comunicación con la ciudad y el conductor que le permite dialogar con la infraestructura. Así es capaz de encontrar su propio estacionamiento y recargarse.