Autoshows

El Subaru Cross Design Concept es el BRZ espacioso que estabas esperando

La marca japonesa ensaya un diseño con remate shooting brake basándose en el BRZ/Toyota 86.

El Subaru Cross Design Concept es el BRZ espacioso que estabas esperando

A principios de este año tuvimos la oportunidad de probar uno de los autos más divertidos que se venden actualmente en la Argentina, estamos hablando de la Toyota 86; una coupé liviana, eminentemente deportiva pero que prácticamente no permite que viajen mas de dos personas en ella. Por eso, este concept basado en su hermano, el BRZ, es más que interesante.

Con apenas 66 mm de longitud más que el BRZ tradicional, podemos asumir que el chasis original prácticamente no ha sido modificado. Subaru se ahorró de brindar una mayor cantidad de detalles, ya que ni siquiera menciona su motorización, aunque suponemos que se trata del mismo 2.0 L bóxer de cuatro cilindros que equipa tanto al BRZ como a su gemela 86.

El remate shooting brake obviamente le confiere muchísimo más espacio, tanto para las plazas traseras como en el volumen de carga. Todo esto sucede porque está pensada para satisfacer el afán aventurero de los usuarios, añadiendo plásticos protectores al mejor estilo de las ediciones especiales en el Mercosur. Sin embargo, podrás observar que todavía mantiene solamente dos puertas, tampoco es como para ir con la familia.

Mientras seguimos con ganas de que las marcas lancen versiones cabriolet y para el rally del BRZ/86, podemos conformarnos con este concept, que de ponerse en producción sería una alternativa perfecta a una Ferarri FF; sin la tracción integral, ni el V12, ni el cavallino rampante, pero a un precio más económico.

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas