Vendé tu auto
Autoshows

Yamaha MOTIV.e, ¿un urbano con tecnología del McLaren F1?

El auto cuenta con un desarrollo de Gordon Murray, el diseñador del mítico superdeprotivo inglés.

Yamaha MOTIV.e, ¿un urbano con tecnología del McLaren F1?

En el Salón de Tokio, Yamaha se animó a mostrar su nueva criatura, un micro coche urbano con impulso eléctrico y una estructura especial desarrollada por Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1, que incluye materiales de la Fórmula 1.

El MOTIV.e mide 2.690mm de largo por 1.470mm y 1.480mm de alto, pesa 730 kg, hace el 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos y alcanza 105 km/h animado por un impulsor eléctrico de 25 kW (33 CV). Las baterías se recargan en 3 horas usando cualquier enchufe hogareño y la autonomía es de 161 km.

La base para que este modelo sea liviano y seguro proviene del desarrollo que Gordon Murray realizó para su T.25/T.27, un citycar construido con un cuadro de metal al que se le unen paneles de fibra de carbono. Sin embargo, ambos autos son diferentes, mientras el modelo del inglés tenía tres asientos, con el del conductor en el centro como en el McLaren F1, aquí hay dos plazas convencionales.

Estéticamente, el MOTIV.e luce moderno y con cierto aire aeronáutico cortesía de la gran cabina vidriada, retrovisores soportados por finas láminas y músculos esculpidos sobre las cuatro ruedas.

Yamaha comenta que el MOTIV.e llegará a las calles para 2016 y está especialmente pensado para el mercado europeo. ¿Será el competidor ideal del smart?

Hernando Calaza recomienda