Para este vehículo, Nissan trabajó en una arquitectura muy particular que promete darle al conductor y a los pasajeros una experiencia inolvidable.
Este auto eléctrico cuenta con un estilo exótico que maravilló a todos en el Salón y no cabe duda que lo hará si llega a salir a la producción. El BladeGlider tiene sus raíces conceptuales en dos imágenes aéreonáuticas: la panorámica silenciosa de un planeador y la forma triangular de alto rendimiento de un "avión", tal como el DeltaWing que dá la nota exótica en LeMans.
Nissan destaca que el BladeGlider, al tener los neumáticos delanteros juntos, "realza la maniobrabilidad gracias al gran poder de adherencia al pavimento" aunque nosotros estamos convencidos que este esquema en realidad lo que favorece es a la aerodinámica. Lo cierto es que su peso está repartido en una proporción 30/70, lo que le confiere toda la tracción al eje trasero.
Para impulsar al BladeGlider, Nissan emplea la tecnología de batería de iones de litio, probada en el Nissan LEAF. Los módulos de batería están montados abajo y hacia atrás favorecer el reparto de pesos. También dentro de poco se darán a conocer los datos exactos de este motor.
Como un toque práctico y de distinción, el asiento del conductor automáticamente se desliza lateralmente cuando se abre la puerta, permitiendo al acceso fácil a los asientos de los pasajeros.
Es por esto que desde ya, el Nissan BladeGlider, puede estar tranquilamente en el podio de los autos concept del Salón de Tokio 2013.
Nissan Bladeglider, ¿y si electrificamos la diversión?