El año pasado la firma nipona presentó el primer UNI-CUB, el cual estaba equipado con tecnología de control de equilibrio y un sistema de conducción omni-direccional basado en una sola rueda denominado Honda Omni Traction Drive System. En esta nueva edición del Salón de Tokio presenta el Honda UNI-CUB β.
En comparación con su predecesor, ahora es más pequeño y ligero, y la posición del asiento es más baja por lo que amplía el tipo de personas que lo pueden usar. Además, tiene una función de soporte que desactiva el sistema de conducción por lo que los usuarios puedan entrar en él con mayor facilidad e incluso utilizarlo como una herramienta.
Como el Honda Uni-Cub β fue diseñado para ser usado en interiores incorpora materiales más suaves en el diseño para reducir el impacto en caso de que choque con personas u objetos. La alimentación proviene de una batería de iones de litio y su velocidad máxima es de de 6 Km/h.
Cabe señalar que Honda ofrece este modelo mediante un programa a diversas organizaciones y entidades en Japón para ver qué tan viable es su uso, ¿te gustaría probarlo?