¿Podríamos decir con certeza de que éste es el último Pagani Zonda de la historia y que es una pieza única de colección? Considerando que Horacio Pagani nunca dice que no a una petición especial, nadie puede dar por sentado de que el Zonda o el Huayra se acabaron.
En este caso, se trata de una unidad propiedad del empresario estadunidense Kris Singh que fue entregada a fines del 2023, pero nunca se vio en público. Poco se sabe del Pagani Zonda Arrivederci, aparentemente es muy similiar a otros modelos de la serie 760, aunque cuenta con varios elementos diferenciadores y personalizados.
Gran parte de la carrocería fue fabricada con un tipo de fibra de carbono terminada en plateado, con elementos en azul oscuro en las cercanías de las ruedas delanteras, los paragolpes, capó, marcos de las luces, la entrada del aire del techo, y el alerón trasero.
Otros detalles de este Zonda son piezas en color azul claro y otras en rojo. También hay símbolos de la marca personalizados y marcos de luces traseras de color plateado.
Mecánicamente se destacan los frenos “carbocerámicos” con pinzas de color rojo. En cuanto al motor, no se conocen detalles certificados, pero se cree que comparte el V12 de aspiración natural de 7.3 litros que utilizan otros modelos Zonda 760, con una potencia de 760 caballos.
En el interior se ha fabricado un habitáculo a medida, con mucha fibra de carbono expuesta, cuero rojo y detalles de madera en el volante.
Sólo falta que llegue el 16 de agosto para la apertura oficial de la Monterey Car Week, y poder ya tener a la vista este y otros modelos espectaculares que deslumbrarán en la costa californiana.