Muy rara vez nos encontramos un auto que haya sido manejado o probado por dos leyendas del automovilismo, y más tratándose de un Fórmula 1, pero este Mercedes-McLaren MP4-21 del 2006, creado bajo la tutela de Adrian Newey, tuvo en su butaca a Lewis Hamilton y al colombiano Juan Pablo Montoya durante los Grandes Premios de Bahréin, Malasia y Australia de aquel 2006. Posteriromente, esta unidad pasó a ser auto de reserva para el GP de Mónaco.
¿Te interesa? Tenés suerte porque este peculiar MP4-21 será subastado por RM Sotheby's el próximo 16 de agosto en el marco de las subastas de la Semana del Automóvil de Monterey y se estima que podría alcanzar los 3,5 millones de dólares.
Este MP4-21 tiene el chasis 21A-03, y por lo que Sotheby´s comparte, conserva el motor Mercedes-Benz V8 NA de 2.4 litros acoplado a la transmisión de siete velocidades para enviar 750 caballos a las ruedas traseras.
La información entregada de la casa subastadora, RM Sotheby's, sugiere que Hamilton probó este auto en los circuitos de Elvington y Jerez previo a su fichaje por la casa de Woking, después el auto fue restaurado por McLaren Heritage y encontró “asilo” en una bodega.