Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce homenajea el Espíritu del Extasis con un Phantom especial

La marca británica mostró una serie limitada de su sedán, del que solo se harán 10 unidades, y te contamos todos los detalles.

Rolls-Royce homenajea el Espíritu del Extasis con un Phantom especial

Si hay un lugar perfecto para mostrar un alto nivel de lujo, es The Quail, uno de los principales eventos de la Semana del Automóvil de Monterey, y por eso Rolls-Royce no desperdició la oportunidad y develó su nueva serie especial del Phantom, llamada Scintilla Private Collection.

Esta edición del lujoso y prestigioso sedán está inspirada en el Espíritu del Extasis, el adorno delantero que está presente en todos los capot de Rolls-Royce desde 1910, y está basado en la escultura griega, llamada "La Victoria Alada de Samotracia".

La marca define a esta edición especial como "La máxima expresión de lo que debería ser un Rolls-Royce moderno", y por eso podemos ver que el interior replica muchos detalles del Espíritu del Extasis, que en este caso no es de metal clásico, sino que tiene una terminación cerámica, que imita el mármol de las estatuas griegas.

Puertas adentro, los asientos están tapizados en tela de sarga, y se pueden apreciar unos impresionantes paneles de las puertas divididos en 36 secciones individuales y bordados con hilos grises azulados, blanco ártico, azul Spirit, azul polvo y amarillo pastel. Cada puerta cuenta con 633 mil puntadas, por lo que Rolls-Royce llama a este efecto "pintar con hilo" y tardó más de dos años en desarrollarlo.

La consola central es una obra de arte, cuenta con el mismo material cerámico del Espíritu del Extasis, y la marca la bautizó como Celestial Pulse. Además, se suma una nueva versión del famoso techo Starlight (que se ilumina como si fuera la Vía Láctea), que en este caso combina elementos visuales del vestido del Espíritu del Éxtasis. Rolls-Royce indica que cada interior demora más de 40 horas de trabajo.

Este paquete Scintilla incluye también una pintura exterior especial, que combina el blanco Andalusian White en la parte alta y el azul Thracian Blue en la parte baja, con un patrón inspirado en la isla de Samotracia. Las rayas pintadas a mano en los laterales y las llantas son en azul Spirit Blue, y contrastan a la perfección con los colores de la carrocería.

Si te interesaba comprar esta edición especial, lamento decirte que llegaste tarde: Rolls-Royce sólo ofreció 10 unidades de este Phantom, todos para el mercado norteamericano, y todos fueron vendidos con anticipación.

Marcelo Palomino recomienda